'El Sheriff de Coslada', repaso a la trayectoria de Ginés Jiménez

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 13/06/2008 00:00

'El sheriff de Coslada' es un reportaje de investigación que analiza la trayectoria de Ginés Jiménez , acusado de un delito de extorsión en bares de copas y comercios de la localidad madrileña.

El programa comienza su investigación en Alcantarilla (Murcia), localidad natal del ex jefe de policía. Allí inició su carrera en la Administración Pública y llegó a ocupar el puesto de jefe de prensa del ayuntamiento. En 1986 alcanzó el puesto de jefe de la Policía Local de Coslada.

Después de 22 años campando a sus anchas, el pasado 8 de mayo fue detenido por un presunto delito de extorsión. Algunos comerciantes y empresarios de la localidad han denunciado frente a las cámaras del programa los abusos que presuntamente cometían sus secuaces.

Después de la emisión del programa, Jordi González ha moderado un debate que ´ha contado con la presencia de Eulogio García, abogado del grupo de policías conocido como 'el bloque', Óskar, Zein, defensor de Ginés, Antonio Plana, agente de la Guardia Civil que investigó dos años al ex-jefe de Policía de Coslada; Malena Guerra, periodista de Informativos Telecinco; Ernesto Ekaizer, analista político; y Carlos Arroyo, víctima de las extorsiones. BQM