El Síndic de Greuges investiga la situación de un interno del CIE de Barcelona en huelga de hambre

EUROPA PRESS 30/01/2014 17:49

El defensor del pueblo catalán ha pedido en un comunicado que se garantice el derecho a huelga del interno y que se haga un seguimiento diario de sus constantes vitales: "Si no se puede hacer en las condiciones adecuadas en el CIE se debe estudiar la posibilidad de internarlo en un hospital".

También ha abogado por que no se le expulse del país mientras se encuentre en huelga "por razones humanitarias", y ha pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, poder encargarse él mismo del seguimiento de este caso por motivos de eficiencia y eficacia.

Ribó ha revelado que el interno tuvo que ser atendido este miércoles por personal médico del centro de atención primaria (CAP) Manso y, posteriormente, por profesionales del Hospital Clínic de Barcelona.

El interno ha explicado al grupo de senadores y diputados del Congreso y del Parlament que han visitado este jueves el CIE que se quedó sin trabajo ni papeles tras ocho años en Barcelona --periodo en el que ha logrado traer a su familia a España-- y que el juez decidió su deportación tras haber cometido tres actos delictivos.