Telecinco apoya la campaña de Unicef a la que pone voz Amaia Montero

INFORMATIVOS TELECINCO 26/11/2010 00:00

"Mi deseo es que cada niño de este mundo brille como una estrella", ha afirmado la cantante. Telecinco se adhiere a la iniciativa y colaborará a difundirla a través de sus principales programas y espacios informativos.

El consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, ha expresado su compromiso para "unirnos al poder de Amaia Montero" y al de su voz y "hacernos partícipes de esta iniciativa a favor de UNICEF".

El directivo aseguró que "con el poder de su voz y el de altavoz de Telecinco" se hará llegar "a cuantos podamos este mensaje solidario".

Para conseguir la máxima difusión del proyecto, Telecinco incluirá actuaciones, entrevistas, participaciones a personalidades de la Unicef en sus programas más representativos y

de más audiencia.

Los portales de la cadena, Telecinco.es, Divinity.es y Elpoderdelagente.es darán visibilidad a la cantante para que pueda hacer llegar su iniciativa a los millones de usuarios de estas páginas webs.

Asimismo se espera que Amaia Montero realice una interpretación especial en 'Becari@s', la short movie de Telecinco.es.

La cadena incluirá la canción “Chiquitita” versionada por la cantante en sus cortinillas y “promos” navideñas, así como en los espacios que se emitan como parte de su programación especial de Navidad.

El proyecto de Unicef

El nuevo Christmas musical de UNICEF, en el que Amaia canta Chiquitita acompañada por los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo, podrá adquirirse en diferentes formatos -descargas online, tonos para móviles y CD- e idiomas -español, inglés y portugués. Se trata de la felicitación física y virtual de la próxima Navidad.

Amaia Montero lo presentará junto a los niños del coro el día 27 de noviembre en el centro de El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. Además, la cantante estará en Valencia el 29 de noviembre y Barcelona, 30 de noviembre, para firmar ejemplares.

Además, Telefónica pondrá a disposición de sus usuarios la canción para que pueda ser descargada desde cualquiera de sus páginas web, incluso vía wap. La compañía pretende llegar así a 220 millones de personas en América Latina, y más de 20 millones en España.

Amaia Montero ha asegurado estar "emocionada y orgullosa de haber formado parte de este proyecto y de que la música, una vez más, sirva para luchar por un mundo mejor. La música une a las personas, y haber podido interpretar una canción mítica como 'Chiquitita' para felicitar la Navidad, apoyando el trabajo de UNICEF para la escolarización de los niños, es maravilloso". EBP/ZA