Telecinco puede con la Eurocopa

TELECINCO 01/07/2008 17:06

Telecinco ha ganado la Eurocopa. Un equipo titular líder en cinco de las siete noches de la semana, una delantera "de serie" que ha colocado cinco emisiones entre los 20 espacios más vistos del mes y una sólida defensa que ha permitido a la cadena situarse como la televisión más vista en el 70% de las jornadas disputadas.

Telecinco encaja su 28ª victoria consecutiva en la liga de las audiencias en televisión con un 18,7% de share. Una cifra que establece la mayor distancia anual frente a las dos cadenas inmediatamente competidoras: 3,3 puntos sobre TVE 1 (15,4%), 3,8 puntos por delante de Antena 3, que anota su peor registro desde julio de 1992 con un 14,9% de share, y 5,6 puntos frente a Cuatro, la cadena encargada de retransmitir la gesta histórica de la Selección Española y que, pese a ello, se ha situado por detrás de las televisiones autonómicas con un 13,1% de cuota de pantalla.

Líder en 2008

Con el liderazgo de Telecinco en el mes de la Eurocopa, la cadena se convierte además en la televisión más vista del primer semestre del año con un 19,1%, 2,5 puntos por delante de TVE 1 (16,6%) y 3 sobre Antena 3 (16,1%). El dato de Telecinco, y con él la distancia sobre la segunda y la tercera cadena, aumenta en la franja de prime time:

Además, Telecinco culmina la temporada (septiembre 2007-junio 2008) como la primera televisión con una media del 19,7% de share, 2,9 puntos más que TVE 1 (16,8%) y 3,4 puntos por delante de Antena 3 (16,3%). El registro de Telecinco en la temporada 2007-2008 se eleva al 21,1% en el horario de máxima audiencia, frente al 16,1% de TVE 1 y 15,7% de Antena 3.

Hegemonía comercial

Nuevamente, la audiencia más atractiva a nivel comercial se ha concentrado mayoritariamente en Telecinco a pesar de la Eurocopa, con un 20,3% de share en el total día. Esta cifra otorga a la cadena 28 meses de victoria ininterrumpida, con una ventaja de 5,1 puntos sobre Antena 3 (15,2%) 5,2 puntos sobre Cuatro (15,1%) y 8 puntos sobre TVE 1, que con un 12,3% de cuota se ha situado en quinto lugar tras las televisiones temáticas (13,6%).

La media crece hasta el 20,6% de share en el horario de prime time, donde Antena 3 obtiene un 13,1% y TVE 1 un 10,4%.

Por lo que respecta a los primeros seis meses de 2008, la cadena ostenta su histórica hegemonía con un target comercial del total día del 20,8% y un 22,4% en el horario de máxima audiencia.