El Tibidabo reconoce que "El Péndulo" siempre dio problemas

INFORMATIVOS TELECINCO 22/07/2010 09:00

Según las declaraciones de la empresa responsable de la gestión del parque de atracciones, "El Péndulo" ya dio problemas incluso desde su inauguración en 2006. Tal y como han señalado, la presentación oficial se tuvo que posponer un mes por una avería en el brazo de la instalación.

Además, se ha asegurado que el Tibidabo y sus atracciones funcionan sin la licencia ambiental necesaria porque actualmente están pendientes de tramitación.

Pese a todo, el Ayuntamiento de Barcelona ha querido dejar claro que en ningún momento se ha puesto en peligro la vida de los clientes porque los problemas se han ido solucionando al tiempo que se han ido detectando.

Hace unos días, el que fuera uno de los mecánicos de al atracción denunció que las instalaciones siempre habían dado problemas. "Cada viernes había que subir a atornillarlo para que aguantara el fin de semana", explicó el trabajador a Rac1.

El pasado sábado la caída de "El Péndulo" provocó la muerte a una joven de 15 años y dejó heridas a otras tres personas de la misma edad. EPF