El Vaticano urge a la comunidad internacional a detener a los violentos "que usan el terrorismo para expandir su poder"

EUROPA PRESS 04/10/2014 16:20

Así ha clamado que la Iglesia no puede permanecer "en silencio" frente a "las persecuciones sufridas por sus hijos" y ha exigido a la comunidad internacional que no permanezca "neutral entre los agredidos y el agresor".

Este sábado han concluido en el Vaticano las reuniones entre diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio y altos representantes de la Curia Romana en las que han abordado la situación de los cristianos y la crisis en la región.

Según ha informado Radio Vaticano, Parolin ha tomado la imagen de San Francisco de Asís, y ha pedido que los terroristas lleguen a "arrepentirse y a desistir de sus planes de violencia y abusos". Durante la homilía, se ha mostrado "profundamente impresionado" de ver las "crecientes amenazas a la paz" y "turbado" por las condiciones de las "comunidades cristianas que viven en territorios entre Siria e Irak, controlados por una entidad que pisotea los derechos y adopta métodos terroristas para tratar de expandir su poder".

"Es triste constatar cuán persistentes y activas son las fuerzas del mal, cuánto en algunas mentes corruptas se haya hecho camino la convicción que la violencia y el terror sean métodos de los cuales servirse para imponer a los demás la propia voluntad de potencia, disimulada inclusive bajo el pretexto de afirmar una determinada concepción religiosa", ha expresado.