Veintiún muertos al estrellarse un avión chárter en el sur de Pakistán

AGENCIA EFE 05/11/2010 04:42

Una fuente de la Administración local había dicho a Efe previamente que los equipos de rescate habían recuperado 22 cadáveres en el lugar del siniestro.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07.25 horas locales (02.25 GMT) en la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato.

El avión, de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh (sureste), cuya capital es Karachi.

Algunos medios paquistaníes informaron inicialmente de que la empresa petrolera en cuestión era estadounidense, aunque la propia ENI emitió después un comunicado en el que dio cuenta del fallecimiento de 15 de sus trabajadores y dos empleados externos, todos ellos paquistaníes salvo uno de nacionalidad italiana.

Además de estos 17 pasajeros, en el avión viajaban un guarda de seguridad y tres miembros de la tripulación, es decir, un total de 21 personas, de las cuales ninguna sobrevivió, según el comunicado.

"Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. El avión inició el retorno y poco después se estrelló", explicó a la cadena privada "Geo Tv" el oficial de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) Pervez George.

En un comunicado de prensa, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, expresó "pesadumbre" por el siniestro.

A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.