Abierto el plazo de inscripción para que los centros escolares participen en la 17ª Carrera contra el Hambre

EUROPA PRESS 12/09/2013 17:14

En la pasada edición de esta iniciativa solidaria, se dieron cita 62 colegios con más de 21.000 alumnos, que consiguieron más de 250.000 euros en España destinados entre otros a los proyectos de Acción contra el Hambre en Bangladesh y Filipinas.

En esta iniciativa, que suma deporte y solidaridad y cuenta con la colaboración de ACADE, CICAE y Alliance Française, los alumnos tendrán que recorrer la mayor distancia posible. Así, apadrinados por sus padres, vecinos, amigos o familiares llevarán su ayuda a las poblaciones que padecen hambre. Además, por cada kilómetro o vuelta recorrida, el "padrino o madrina" realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre.

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre se desplazarán a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones.

Los interesados pueden inscribirse en la web 'www.carreracontraelhambre.org'. La inscripción es gratuita y el colegio recibe todos los materiales que necesita en el idioma que elige (español, inglés o francés) para organizar la carrera "de manera fácil y sencilla".

EXPOSICIÓN CONTRA EL HAMBRE

Por otro lado, Acción contra el Hambre, la Galería BAT Alberto Cornejo y la Galería de Emma Zunz se han unido para combatir la desnutrición infantil a través del arte en la exposición exprés que comienza este jueves y durará hasta el sábado, 14 de septiembre.

Bajo el título 'Dos artistas, dos galerías y una misma causa: la desnutrición infantil', la exposición solidaria cuenta con la participación de dos artistas latinoamericanos: Carlos Vidal ( México) y Daniel Amaral Oyarvide (Uruguay).

Vidal y Amaral expondrán un total de 18 obras y donarán el 20% de cada venta a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.