El abogado de Barrientos dice que la orden de prisión "estaba escrita en el guión"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 21/06/2008 11:43

La juez que instruye la causa, Isabel Conejo, decretó ayer prisión preventiva sin fianza para Barrientos, al que le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. "Cómo va a creer la gente que soy inocente si me envían a prisión?", preguntó Barrientos a su abogado, según ha explicado Aguilera, que ha recordado que la medida de prisión preventiva debe ser excepcional y no se puede "enviar a la gente a la cárcel alegremente".

Aguilera, que colabora con el letrado Horacio Oliva en la defensa de Barrientos, ha afirmado que el encarcelamiento de su cliente es una medida "injusta e injustificada", dado que la resolución en la que la juez ordena el ingreso en prisión es un auto "genérico" en el que no se argumenta la decisión. El abogado ha aseverado que la declaración judicial de su defendido "careció de interés" y fue un interrogatorio "sobre generalidades" y ha criticado que al regidor no se le informara sobre los hechos por los que fue detenido ni los cargos que se le imputan, lo que vulnera su derecho de defensa.

Aguilera ha anunciado que no presentará recurso de reforma en los Juzgados de Estepona contra el auto de encarcelamiento, sino que lo harán en apelación ante la Audiencia Provincial.

Ha precisado que la dimisión de Barrientos como alcalde de Estepona, que será presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento el próximo lunes, incluye su renuncia al acta de concejal, aunque en el escrito no se detalle de forma exacta, y ha explicado que nadie sugirió a su cliente que tomara esa decisión. BRG