Los abogados de la mujer asesinada en Guadalajara pondrán una queja ante el CGPJ

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 11/04/2008 16:47

Tanto los abogados de Sylvina, la mujer asesinada, como UNAF han recordado que el sargento del Ejército español que cometió el doble asesinato tenía denuncias de malos tratos desde 2003. Además en 2007 quebrantó "la ley de alejamiento que pesaba sobre él por lo que fue detenido y puesto en libertad".

A pesar de las denuncias de Sylvina su caso aún está en fase de instrucción y ha pasado por tres jueces distintos. Además, por la vía penal se le impuso una orden de alejamiento que incluía al niño, pero la vía civil estableció un régimen de visitas de su hijo.

Los abogados de la mujer presentarán una denuncia porque el juzgado no tomó medidas a pesar de los múltiples incumplimientos de esa orden. Aunque Sylvina llevaba meses escondiéndose de él, sus abogados sospechan que en una de esas visitas, el agresor pudo seguirla y conseguir su dirección.

La Unión de Familiares también ha llamado la atención sobre el hecho de que el hombre cometiera los crímenes en presencia de un menor y "marcarán psicológicamente su vida". RHP