El salvaje castigo de un padre a su hijo de cinco años por no memorizar la lección

Informativos Telecinco 11/08/2015 19:36

Un nuevo episodio de violencia y abuso infantil ha trascendido en medios locales e internacionales después de que se hiciese público y 'viral' a través de Youtube el salvaje castigo que un padre propiciaba a su hijo mientras éste intentaba memorizar lo que se encontraba estudiando.

Los hechos sucedieron en Tailandia, en la vivienda del pequeño, de tan solo 5 años de edad según la información recogida por Mirror, cuando éste se encontraba junto a sus libros entregado a la tarea de aprenderse la lección.

En dicho proceso, su padre, de 30 años, decidió comenzar a preguntarle por los temas de estudio, replicando con una paliza a cada respuesta errónea que le daba su hijo.

Cada vez que el pequeño daba una respuesta incorrecta más aumentaba la furia de su padre, que en uno de los episodios más violentos que se pueden observar en las imágenes le propina una patada directamente en la cabeza.

Más allá, lejos de calmar su rabia y su conducta violenta, al final del clip se puede observar como agarra a su hijo del cuello amagando con estrangularle para después tirarle contra el suelo y lanzarle un libro escolar en un gesto de desdén y rechazo.

Tras la terrible crueldad de sus actos, la madre del niño decidió subir el video con la grabación de los hechos a Youtube en un grito desesperado por encontrar ayuda a través de la Red.

Fue en ese momento cuando empezó a difundirse el clip, compartido más de 250.000 veces en Facebook y convertido en viral gracias a las redes sociales.

De este modo, las autoridades abordaron el caso y detuvieron al hombre, que se presentó en la comisaría lamentando los hechos y manifestando sentirse dolido por su despreciable conducta. Más allá, reconoció que además de sentirse muy enfadado porque su hijo no podía memorizar la lección, había estado pasando por una situación de mucho estrés después de perder su trabajo y se encontraba en el momento bajo la influencia de las drogas.

Al mismo tiempo, aseguró que le gustaría poder ver a su hijo para disculparse con él.

Ahora, la policía le imputa delitos por tomar drogas ilícitas, y asalto y abuso de un menor.

Por su parte, la organización 'Thai Giving' ha procedido a llevar a cabo una investigación para estudiar las condiciones de vida del menor en su familia y ha puesto en marcha una sesión de terapia para trabajar en la recuperación tanto física como psicológica del pequeño, aún traumatizado por este horrible episodio.