Un accidente entre dos camiones y un autocar turístico causa siete heridos leves en Castellbisbal (Barcelona)

EUROPA PRESS 04/08/2011 10:06

Un accidente entre un tráiler que transportaba bobinas de papel reciclado, un camión bañera con arena y un autocar turístico en la AP-7 a su paso por Castellbisbal (Barcelona) ha causado ocho heridos leves, dos de ellos menores, entre los pasajeros del autocar.

Fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) han informado a Europa Press de que todos los heridos, que han sido trasladados al Hospital de Martorell, son extranjeros que viajaban en este autocar contratado por un operador turístico y que se dirigía a Madrid.

Los Bomberos de la Generalitat han taponado la pequeña fuga de gasóleo del tráiler y han limpiado la vía, de la que se ha cortado el carril derecho en sentido sur.

El accidente, del que se ha dado el aviso a las 8.59 horas, se ha producido en sentido Martorell (Barcelona) y genera nueve kilómetros de cola.

Han participado en el suceso cuatro dotaciones de bomberos, otras cuatro de Mossos d'Esquadra, así como seis unidades y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

MEXICANOS Y CANADIENSES

En un comunicado, el SCT ha añadido que en el autocar viajaban 44 mexicanos y dos canadienses, además del guía y el conductor, que han resultado ilesos.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha emitido una prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por el accidente, además de activar el sistema de alerta inmediata que estableció recientemente con los consulados en Cataluña.

La DGPC ha activado contactado con el consulado de México para activar los protocolos de gestión de emergencias y canalizar la información hacia los cuerpos operativos, y este consulado ha facilitado dos teléfonos para familiares (932011822 y 932413003).

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (Cecat) ha contactado con el consulado de Canadá, y dos técnicos de la DGPC se han desplazado al lugar del accidente para gestionar los recursos necesarios.

El teléfono de emergencias 112 ya ha sido alertado y mantiene una línea de atención para las llamadas relacionadas con el accidente.