Tras los accidentes en Los Palacios(Sevilla), víctimas de accidentes piden que se mejore la protección de las carreteras

EUROPA PRESS 03/08/2011 10:32

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha considerado este miércoles que es preciso mejorar la protección de las carreteras para evitar siniestros como los ocurridos en Los Palacios (Sevilla) en los últimos días, cuando cinco personas han fallecido en dos accidentes de tráfico en la N-IV a su paso por este municipio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha destacado que, a fin de evitar las salidas de los vehículos de la calzada, es preciso proteger los laterales de las vías y que "las carreteras convencionales deben estar protegidas adecuadamente con guardarraíles".

Así, ha precisado que el desdoble de la N-IV es fundamental, pero "la protección de los laterales de la carretera" es imprescindible para evitar salidas de vía, aunque ha añadido que "hay que tener también en cuenta las limitaciones presupuestarias".

Desde DIA señalan que para evitar adelantamientos indebidos en las carreteras convencionales, así como invasiones del carril contrario, el desdoblamiento "facilitaría los adelantamientos" pero se deben tomar medidas para delimitar los carriles de un sentido u otro como puede ser mediante una "doble línea continua".

Por todo ello, Francisco Canes ha considerado que accidentes como el ocasionado este martes en Los Palacios donde dos personas fallecieron y una resultó herida tras salir su vehículo de la vía, y empotrarse posteriormente con un árbol en la N-IV en el kilómetro 574 a su paso por el municipio, "se podría haber evitado" si los laterales de la carretera estuvieran protegidos.

Del mismo modo, el triple accidente ocurrido este domingo en el kilómetro 565,700 de dicha vía y que se saldó con tres fallecidos y siete heridos, se debió a que un turismo invadió, por causas que se están investigando, el carril contrario, y colisionó con dos vehículos que circulaban en sentido opuesto.