El juicio contra un activista copto acusado de blasfemia en Egipto se celebrará el 26 de septiembre

EUROPA PRESS 25/09/2012 08:01

Según la fiscalía, las investigaciones en torno a Saber, que fue detenido el 13 de septiembre, han mostrado que el activista creó varias páginas para promover el ateísmo, criticar la religión y cometer blasfemia, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Varias ONG egipcias han presentado una demanda contra el ministro de Interior del país, Ahmed Gamal al Din, y varios agentes de Policía argumentando que la detención de Saber se realizó sin que existiera una orden judicial para ello. Asimismo, han apuntado que el activista ha sufrido torturas desde el momento de su detención.

La polémica cinta generó una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde principios del mes de septiembre, hasta provocar las protestas en varios países del mundo islámico.