El acusado de las violaciones del parque del Oeste dice que sólo le "puede juzgar Dios"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/07/2010 18:05

La Sala interrumpió la sesión durante unos minutos, saliendo el procesado esposado para el receso. A su vuelta, el joven se negó a sentarse en el banquillo y ha manifestado con actitud de desprecio al tribunal que se quería ir porque sólo puede ser juzgado por Dios. "No voy a prometer ni jurar a nadie porque ustedes no me pueden juzgar", ha espetado a los magistrados el principal acusado de la banda de violadores que se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras el incidente, la Sala ha acordado expulsar al procesado. No obstante, las acusaciones particulares y las defensas se opusieron a esta medida.

En el trámite de conclusiones, el fiscal acordó elevar de 87 a 95 años de prisión su solicitud de condena para el cabecilla de la banda por cuatro violaciones, un delito contra la integridad moral y tres faltas de lesiones. Además, se solicitó 18 años de prisión para dos de los otros cuatro procesados.

Las acusaciones particulares aumentaron también su solicitud de condena al incluir en la acusación un delito de asociación ilícita.

En la sesión de este lunes, los forenses que examinaron a las víctimas de la banda han ratificado que el ADN recogido en las muestras de cuatro de las chicas coincide al 100 por ciento con el perfil genético de César U., el supuesto jefe del grupo delictivo.

ADN

La Sala escuchó a los forenses que examinaron a las víctimas. Según expusieron, el ADN recogido en las muestras de vagina y ropa interior recogidas en los exámenes realizados en la clínica coinciden "sin género de dudas" con el perfil genético del cabecilla de la banda. IM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja