“Adiós mundo, ha llegado el momento”

Informativos Telecinco 22/08/2012 18:36

Todo comenzó en 2005 cuando Tony Nicklinson sufrió un derrame cerebral mientras estaba de viaje de negocios por Atenas, tras sufrir el derrame Tony quedó paralizado desde el cuello e incapacitado para hablar. Después de ver como había cambiado su vida y la de los que le rodeaban, se hizo un abanderado de la eutanasia y la lucha por una “muerte digna”.

Fue entonces cuando comenzó su lucha legal para poner fin legalmente a su vida, que en declaraciones a periódicos ingleses como Telegraph, definió: “aburrida, degradante, miserable, indigna e intolerable”.

Hace seis días recibió una de las peores noticias que podía recibir, la corte inglesa le denegaba su solicitud sobre la eutanasia y le obligaba a seguir viviendo en unas condiciones que él consideraba indignas.

Al enterarse de la resolución de la corte Tony Nicklinson, se negó a ingerir ningún tipo de alimento, hecho que deterioró enormemente su salud. Y ha sido hoy cuando ha muerto a los 57 años, al parecer a causa de una neumonía.

A través del Twitter, sus hijos han comunicado al mundo la muerte de Tony, quien pidió que expresasen su último mensaje: “Adiós mundo, ha llegado el momento”