El viento y el oleaje afectarán hoy a Cádiz en un miércoles de cielos soleados y temperaturas casi veraniegas

EUROPA PRESS 04/05/2016 08:17

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro.

También se esperan intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día. La AEMET no descarta alguna precipitación débil y aislada al final en el oeste de Andalucía y de Extremadura.

Mientras, en Canarias se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrá llover de forma débil y ocasional, aunque con baja probabilidad. En el resto del archipiélago habrá cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en la mitad norte peninsular y que el ascenso puede ser notable en zonas de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos. También las nocturnas subirán en la mayor parte de la Península y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, en Canarias soplarán vientos del noroeste con intervalos de intensidad fuerte al final del día y de componente norte en Ampurdán y Menorca. El viento levante fuerte con rachas muy fuertes afectará al Estrecho, donde la AEMET avisa por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y en el mar de Alborán.