Albiol (PP) critica la "incoherencia" de los socialistas

EUROPA PRESS 19/01/2016 18:02

"No tiene sentido que los socialistas regalen senadores para que los independentistas de CDC y de ERC tengan grupo propio y puedan hacer con más recursos su trabajo de romper Catalunya de España. Mientras, en Catalunya, el PSC renuncia a hacer oposición en el Parlament al negarse a participar en la 'comisión para la ruptura' dejando sin voz a sus electores", ha subrayado.

Durante una visita al mercado semanal de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha pedido al PSC que "no abandone" a sus votantes y que vuelvan a la comisión del Parlament.

Asimismo, ha considerado que la actitud del PSOE en el Senado supone "una humillación a sus votantes al ceder ante los independentistas para facilitar la ruptura de España".

Albiol ha contrapuesto la actitud de los socialistas con la del PP, del que ha dicho que "no renuncia nunca a sus principios" y que defiende tanto en la calle como en las instituciones preservar los derechos de los catalanes que también se sienten españoles.

El dirigente popular ha reclamado al Govern que aclare si se ha retirado de siete causas por actos vandálicos "dejando desamparados a los Mossos d'Esquadra e impunes a los autores de hechos delictivos de esta índole".

Ha sostenido que "gracias a los acuerdos con los de la CUP se está lanzando un mensaje a todos estos terroristas callejeros de que actúen, que pueden destrozar material urbano, comercios y que en Catalunya no pasa nada porque los radicales los van a defender desde el Govern".