El alcalde de Barcelona anima a colgar señeras para recibir a Benedicto XVI

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/11/2010 15:49

"Yo no soy nacionalista y la mayoría de Barcelona no es nacionalista, y se puede expresar como expresamos otras fiestas a través de la bandera que nos representa", ha defendido el alcalde, y ha dicho que los barceloneses expresan la bienvenida con senyeres y banderas del Vaticano.

En declaraciones a TVE, ha dicho que respeta la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no asistir este domingo a la dedicación al culto de la Sagrada Familia. "Yo defiendo la libertad de expresión y respeto la decisión del presidente del Gobierno", ha afirmado.

Hereu, en cambio, estará presente porque cree que debe ser "sensible a que hay mucha gente que es creyente", algo que no ve incompatible con su defensa de la multiplicidad de creencias y de "las tesis de la diversidad y el laicismo". "El papel institucional del alcalde de Barcelona es estar aquel día donde debe de estar", ha concluido.

Ha confiado en que la capital catalana recibirá correctamente al Pontífice, y ha asegurado que la ciudad está preparada para esta "gran oportunidad" para promocionarse, ya que "todas las ciudades globales están acostumbradas a organizar eventos internacionales". Al mismo tiempo cree que los ciudadanos que expresen su rechazo a la visita "tienen todo su derecho". IUL