Alea jacta est' gana la Liga de Debate 2016 y representará a la UR

EUROPA PRESS 29/02/2016 15:03

Tal y como ha informado la Universidad de La Rioja en un comunicado, 'Alea jacta est' representará al campus riojano en la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades, que acogerá la UR en marzo.

Por su parte, David Benito Huarte, estudiante del grado en Ingeniería Eléctrica, se hizo con el Premio al Mejor Orador, una de las novedades de esta edición de la Liga de Debate de la UR, que versó sobre si sería un fracaso político que tuvieran que celebrarse nuevas elecciones generales.

Durante el jueves 25 y viernes 26 tuvieron lugar las sesiones de la Liga de Debate de la UR 2016, cuyo tema central era 'La solución a la crisis de los refugiados en Europa, ¿debe contemplar acciones militares en los estados fallidos de origen?'.

Alea jacta est se impuso en el debate final a Clan Universitario, ganando así una competición en la que participaron, además, los grupos Habitación; Citius, altius, fortius; La liga de los justos y Sui Generis.

El grupo ganador está compuesto por Raquel Herrería y Ana Martín, del grado en Derecho; Jorge Calabuig y Manuel Vicario, del grado en Administración y Dirección de Empresas; y Yasmina Pérez, del Máster en Derecho.

Alea jacta est participará en la fase final de la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se celebrará en el campus y en el Parlamento de La Rioja en marzo. Así mismo, el primer clasificado recibirá un premio de 500 euros y el segundo, 300 euros.

La Universidad de La Rioja acogerá el 16, 17 y 18 de marzo la fase final de la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades, en la que participarán los equipos ganadores de la competición en cada uno de los campus que forman el G-9. La competición tendrá lugar en las instalaciones del campus y en el Parlamento de La Rioja.