Alejandro Sanz y Álex, niño con cáncer, se reencuentran en 'El Jardín de mi Hospi' un año después de plantar un árbol

EUROPA PRESS 09/06/2015 19:23

El artista ha declarado que para él Álex es "el lema de Juegaterapia" porque "el juego también cura". Este proyecto es una iniciativa de Fundación Juegaterapia y consiste en un jardín donde los niños pueden jugar durante su estancia en este hospital.

Para Sanz, que ha visitado por segunda vez este jardín, el cambio, en un año, "ha sido increíble". "Cuando llegamos aquí, realmente no había nada", ha señalado. "Plantamos aquel arbolito de allí", acción que ha calificado de "llamada a la esperanza", y un año después, "fíjate a día de hoy todo el trabajo que se ha hecho". Asimismo, el autor ha dado las gracias a toda la gente que ha colaborado en el proyecto y a todos aquellos que están involucrados, como su "primo de Zumosol", haciendo referencia a Pablo Ibáñez, más conocido como 'El Hombre de Negro' de 'El Hormiguero', que es a su vez, el Presidente de Honor de Juegaterapia. "Todos ponemos el granito de arena", ha comentado Alejandro Sanz.

Cuando le han preguntado por qué decidió involucrarse en este proyecto, el cantante ha contestado que "cuando uno es padre de un hijo, es padre de todos los hijos del mundo". "Cuando yo veo a un niño, lo que me dan ganas es de abrazarles y de darles todo el cariño que le daría a mis hijos", ha añadido.

Según el cantante, con esta iniciativa "a los niños se les hace más llevadero" su estancia en el hospital, ya que pueden disfrutar de un "ambiente distendido", y les da fuerza. Así no tienen que pensar todo el día "en las medicinas, en los pinchazos o en las cosas que les hacen sufrir", ha explicado. Además, ha indicado que hay "mucha" diferencia entre que estos niños tengan o no "un espacio como este para poder jugar". "La gente ha entendido el mensaje de esta diferencia", ha aclarado.

Y es que para el cantante, los niños son muy importantes, al igual que lo son sus hijos, como es evidente. El artista ha declarado que le gusta que sus hijos participen en este tipo de iniciativas. "Mis hijos saben absolutamente todas las acciones en las que me involucro", ha explicado. De hecho, su hija Manuela ha sido quien ha diseñado parte de la indumentaria (un pañuelo para la cabeza) de uno de los muñecos con los que juegan los niños del hospital.

La andadura en este proyecto comenzó gracias a su hermano, según declara el artista, quien era quien estaba en contacto con la fundación. Cuando le explicaron de qué iba, le pareció "un proyecto distinto" y "muy concreto". "Muchas veces no le prestamos tanta atención, pensamos que con que el niño tenga una medicina y un tratamiento, ya con eso vale, pero realmente muchas veces no se para uno a pensar lo importante que es para ellos tener su espacio y poder olvidarse de que están en un hospital por un rato", ha explicado a los medios. Además, ha añadido que cuando vio "lo que estaban haciendo" y "la ilusión" que tenían los niños, se involucró.

Sanz ha concluido su intervención diciendo que las iniciativas en las que los niños son protagonistas, es necesario que se le dé "una atención extra", así como "estar más pendientes", ya que "los niños siempre pagan los platos rotos", ya sea de los mayores o de los sistemas sociales.