Alerta por temporal en 30 provincias

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/03/2009 12:08

Un total de 13 provincias del área mediterránea peninsular e interior del sureste se encuentran en situación de riesgo por lluvias localmente fuertes o persistentes (Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia).

Además, otras 12 del tercio norte peninsular y del sistema ibérico han sido alertadas ante el riesgo de nevadas (Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, León, Lleida, Navarra, Palencia, Teruel y Vizcaya).

A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias están en situación de riesgo costero ya que el estado de la mar puede empeorar en las próximas horas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la AEMET prevé un descenso notable de temperaturas máximas, sobre todo en el interior peninsular. A lo largo de la jornada se esperan chubascos moderados, que ocasionalmente provocarán tormentas, en el extremo norte peninsular, área mediterránea peninsular, interior del sureste e islas orientales de Canarias.

Podrán ir acompañados de granizo en Galicia y el área cantábrica y ser localmente fuertes en puntos del área mediterránea peninsular, sur de Aragón e interior del sureste. Las lluvias serán más débiles y dispersas en el suroeste peninsular, oeste de Castilla y León y puntos de la zona centro.

La situación se recuperará el próximo martes, cuando las temperaturas volverán a ser nuevamente primaverales. LA