Siete alimentos que disminuyen el deseo sexual

Informativos Telecinco 30/07/2017 17:45

Este tipo de alimentos inciden en los niveles hormonales, afectan a la circulación o pueden desencadenar problemas de salud que influyen en la intimidad.

Estos son algunos de esos alimentos, según infobae.com:

1. La soja: contiene estrógenos vegetales que pueden alterar el deseo sexual. Su consumo en exceso reduce el número de espermatozoides y causa disfunción estéril, según una investigación de la Universidad de Harvard señaló que el consumo en exceso reduce el número de espermatozoides y causa disfunción eréctil.

2. La carne: su alto contenido en grasas saturadas y colesterol puede afectar a la circulación sanguínea y a la función sexual.

3. Comidas procesadas: los fritos y productos envasados industriales contienen un porcentaje elevado de grasas saturadas y trans que pueden provocar problemas coronarios y de circulación debido a la acumulación de grasa en las arterias.

4. Helado y queso: los lácteos pueden producir somnolencia y durante la menstruación pueden aumentar la hinchazón abdominal.

5. Alcohol: el exceso de alcohol puede atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad. Además, ralentiza el sistema nervioso central y puede tener efectos adversos como disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o todo lo contrario, eyaculación precoz.

6. Edulcorantes artificiales: pueden afectar los neurotransmisores como la dopamina, que son necesarios en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal.

7. Refrescos azucarados: pueden predisponen a la depresión y afectan el apetito sexual. Su excesiva presencia en la dieta aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes o deshidratación, afecciones que inciden en los genitales masculinos.