El rector, aliviado de que no hubiese una desgracia, cree que podrá recuperarse el edificio derrumbado en Oviedo

EUROPA PRESS 28/10/2011 13:00

Así lo ha manifestado al término de una rueda de prensa para presentar la temporada deportiva 2011-2012, a la que llegó procedente precisamente del lugar del siniestro.

"Sabíamos que estaba en muy mal estado. Esta mañana (sobre las ocho) hemos visto que una columna se había caído, lo hemos desalojado, se ha puesto una valla, y menos mal que hemos tenido esta preocupación y no ha habido ninguna desgracia", confiesa el responsable universitario. "Afortunadamente podemos de alguna manera recuperarlo para otros menesteres que no para vivienda", prevé, en referencia a los usos que históricamente se han dado a este inmueble, que acogía pisos para profesores y la tienda de la Universidad en su planta baja.

En referencia a las labores de rehabilitación que se estaban desarrollando en él, el rector explica que se debería haber tirado entero, pero que "como era un edificio protegido, se estaba mirando a ver si se podía aprovechar algo". "Se va destinar al Centro Internacional de Postgrado, porque allí la gente ya no podía vivir, comenta.