Amenaza a su exjefe con una pistola para exigirle el pago del sueldo

Informativos Telecinco / Agencias 03/06/2016 17:19

El suceso se produjo este pasado martes en un establecimiento hostelero del barrio barakaldés de Rontegi. Alrededor de las diez y media de la noche, el ahora detenido se presentó en el local donde únicamente se encontraba el regente y le intimidó con una pistola exigiéndoles que le diera el dinero que le debía como remuneración al trabajo realizado en su establecimiento.

Se produjo un forcejeo entre ambos y, debido a la actitud agresiva del exempleado, el hostelero se vio obligado a darle el dinero recaudadado que tenía en la caja. El detenido abandonó el local y se montó a bordo de un vehículo que le esperaba fuera, cuyo conductor le dio la pistola.

Al día siguiente, el hostelero denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Ertzaintza y los agentes, una vez conocidos los hechos, se presentaron en el domicilio del presunto autor y procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación.

De la misma manera, al conductor del vehículo se le han abierto diligencias por su colaboración en los hechos, y se da la circunstancia que la pistola con la que cometió el delito era de su propiedad.