Con un año, sin brazo y sin dedos por la meningitis

INFORMATIVOS TELECINCO 15/11/2010 08:26

Con seis meses a Olaya le diagnosticaron meningitis. Desde entonces sus padres han visto como debido a la enfermedad, los médicos le han tenido que apuntar un tercio del brazo izquierdo, los dedos de la mano derecha, los dedos del pie izquierdo y del pie derecho las dos primeras falanges. Además, la meningitis le ha hecho perder parte de la nariz y de los labios.

Ahora Olaya y sus padres celebran su primer cumpleaños repletos de felicidad. Han encontrado quien ayude a su hija. La próxima semana, a pesar de su corta edad -solo un año- pasará por primera vez por el quirófano. El doctor Pedro Cavadas, conocido por sus complicados y exitosos trasplantes- le va a reconstruir la nariz y para enero le hará una "cirugía convencional" en la mano izquierda "para que pueda tener una pinza básica mientras se desarrolla y pueda coger cosas como una niña normal mientras crece."

La niña, que vive en la localidad valenciana de Alzira, es demasiado pequeña para someterse a trasplantes en sus extremidades. Los doctores les han explicado a los padres que hay que esperar a que crezca y se desarrolle para someterla a intervenciones tan complicadas de aceptar.

Los padres más tranquilos por haber encontrado una solución para su pequeña aseguran que con las intervenciones el cirujano. EBP