La delgadez extrema de una youtuber causa polémica en la red

Informativos Telecinco 23/10/2016 15:04

La joven Eugenia Cooney muestra sus vídeos en Youtube donde ofrece consejos y tutoriales de belleza y moda. Gran parte de sus casi 900.000 seguidores son chicas de 12 a 21 años de edad. Por eso, el hecho de que esta joven solo pese 27 kilos y su aspecto no deje duda sobre su extrema delgadez ha puesto en alerta a un grupo de personas que ha promovido una recogida de firmas en Change.org para que se cierre su canal audiovisual al considerar que incita a la anorexia.

En la carta, este grupo dice que tal vez ella no quiera influir en su audiencia de forma intencionada, pero que "mostrando más de la mitad de su cuerpo en los vídeos y fotos no ayuda a las chicas que padecen anorexia o tienen desórdenes alimenticios".

En respuesta, la joven ha publicado un vídeo pidiendo disculpas si alguien ha podido sentirse ofendido por sus vídeos. Asegura que no trata de hacer nada mal y que nunca ha animado a nadie a parecerse a ella.

Algunos de sus usuarios han dejado palabras de apoyo y otras personas que han pasado por la enfermedad también le han enviado mensajes mostrándole su ayuda.