Aprender a reconocer los helechos y la etnobotánica, entre los temas del ciclo de cursos 2017 del Botánico

EUROPA PRESS 10/04/2017 18:42

Bajo el título 'Biodiversidad vegetal: ciencia y tradición', esta programación formativa en diferentes temas botánicos está dirigida a todos los públicos y se prolonga durante todo este año como complemento al programa que en febrero, y también hasta finales de 2017, ponía en marcha la Unidad de Horticultura.

Todos los cursos serán ofrecidos por personal especializado en las distintas materias, con un amplio bagaje profesional y experiencia formativa. En todos los casos, se entregará un certificado del RJB con el número de horas realizadas y las materias impartidas en cada curso. Las clases teóricas se ofrecen en las propias instalaciones del Jardín Botánico, también algunas de las prácticas, y en determinados cursos se llevarán a cabo salidas de campo.

El primer curso, que se desarrollará los días 24, 25, 26, 27 y 29 de abril, se centra en los helechos y los licófitos, dos grupos de plantas vasculares sin semillas que, en conjunto, presentan un notable éxito: sus aproximadamente doce mil especies reconocidas lo elevan al segundo grupo en biodiversidad, por detrás de las angiospermas. El curso será impartido por los doctores José María Gabriel y Galán, y Carmen Prada, ambos profesores del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Otros de los cursos serán: 'Formaciones vegetales de la Comunidad de Madrid', que se impartirá los días 4, 6, 10 y 11 de mayo; 'Dibujo Botánico I-Lápiz y tinta', del 16 al 19 de mayo; 'Dibujo Botánico II-Acuarela', del 22 al 26 de mayo; 'Plantas de alta montaña de la Sierra de Guadarrama', los días 29 de junio y 2, 3 y 4 de julio; 'Etnobotánica. Usos y tradiciones de las plantas', que se llevará a cabo el 24, 25, 26 y 28 de octubre; e 'Identificación de árboles en invierno', los días 12, 13 y 16 de diciembre.

El Real Jardín Botánico ha puesto a disposición del público más información sobre estos cursos en su página web. En concreto, las características, el programa, el temario, duración, certificación, precio y forma de pago de cada curso, podrán consultarse en el apartado de Educación de www.rjb.csic.es. También se puede solicitar información de los mismos a través de correo electrónico a cursos@rjb.csic.es.