La policía asesinada en Madrid recibe la Medalla al Mérito a título póstumo

INFORMATIVOS TELCINCO 09/08/2012 12:52

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha sido el encargado de imponer la Medalla al Mérito Policial a título póstumo a Carmen Muñoz Pérez, quien a sus 62 años había elegido seguir patrullando las calles.

Muñoz Pérez intentó junto con su compañero, herido de bala en un hombre, evitar la huida de dos atracadores que no dudaron en dispararles.

La policía ha difundido la fotografía del propietario -un ciudadano francés con antecedentes- del vehículo en el que huyeron los atracadores, aunque aún investigan si éste participó en los hechos.

Al acto han asistido los mandos policiales tanto de la policía local, como de la municipal y la Guardia Civil. Entre las autoridades cabe destacar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha interrumpido sus vacaciones para acompañar a la familia de la agente.

Antes de la imposición de medallas se ha celebrado una misa, a la que no han asistido los medios de comunicación por expreso deseo de la familia. Hasta esta tarde a las 16 horas estará instalada la capilla ardiente en la Casa d la Villa de Madrid.