Asisa crece un 5,4% en el primer trimestre de 2015

EUROPA PRESS 16/06/2015 18:59

Por tanto, los datos muestran que el Grupo Asisa sigue creciendo por encima de la media del sector ya que en el primer trimestre, las primas de salud se incrementaron un 5,44 por ciento (frente al 3,5% de media del mercado) y superaron los 262,2 millones de euros. Además, el número de asegurados en asistencia sanitaria también aumentó un 3,2 por ciento.

Este crecimiento se une al registrado en 2014, cuando la compañía avanzó un 4,9 por ciento (por encima del 3,3% que creció el mercado del seguro de salud) y, por primera vez en su historia, superó los 1.000 millones de euros en primas (1.017,6 millones de euros) y los 2 millones de asegurados.

"Tras varios años de crecimiento por encima del sector, el Grupo Asisa ha fortalecido su modelo asegurador, basado en un sistema sanitario sin ánimo de lucro y que invierte constantemente en tecnología, instalaciones y formación para garantizar la máxima calidad asistencial", ha aseverado el presidente de Asisa, Francisco Ivorra.

Por otra parte, y junto al avance general de la compañía, el grupo ha destacado el crecimiento registrado por Asisa Dental, que representa el 2,3 por ciento de la facturación de toda la compañía. Además, ha incrementado el número de asegurados (un 17% en 2014) y su red de clínicas, con las aperturas de los centros de Córdoba, Palma de Mallorca y Tarragona, a los que se ha unido recientemente el de Almería, y ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 50 nuevos profesionales.