Un cura herido y su asistenta fallecida en un ataque a la casa parroquial de Padrón

EUROPA PRESS 15/09/2014 12:08

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del domingo. Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias.

Los tres asaltantes los amordazaron y cuando al asistenta, de 80 años, gritó los ladrones la amordazaron aún más fuerte. A la espera de la autopsia se baraja la posibilidad de que la mujer muriera asfixiada.

Los asaltantes huyeron en el coche del parróco, que ya ha sido dado de alta del Hospital de Santiago.

La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado fuentes policiales, que han indicado el "robo" como móvil del suceso. Efectivos de la Policía Judicial han acudido a la casa rectoral para recoger pruebas y esclarecer lo sucedido.

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha manifestado a Europa Press que "don Ramón --el cura-- está bien y no se temía por su vida".

El regidor, por su parte, ha lamentado el "triste fallecimiento" de María, la asistenta del párroco, de 80 años y vecina de la localidad. Al respecto, ha señalado que se está a la espera del informe de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte de la mujer.

El Ayuntamiento de Padrón ha lamentado "que ocurra esto". "Siempre hay pequeños asaltos pero nunca de esta envergadura", ha señalado el alcalde, que ha confirmado que se trata de la "tercera ocasión" en que asaltan la casa rectoral "en los últimos años".