La Asociación de Padres Separados piden medidas judiciales para proteger al hombre maltratado

EFE 04/02/2009 12:38

En un comunicado, la asociación explica que Ramón Llabrés está recibiendo atención por parte de la Oficina de Ayuda de las Víctimas de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma después de que denunciara malos tratos y amenazas de muerte por parte de su ex mujer.

"A Ramón Llabrés su ex mujer le dijo que le iba a abrir la cabeza en canal además de otras muchas lindezas. Acreditadas las amenazas, el Juzgado de Instrucción número 5 impuso una orden de alejamiento contra ella, quien días después la infringió apaleando otra vez en plena calle a su ex marido ante testigos", relata la nota.

Estos hechos, según la APFS, han sido acreditados por informes médicos y con grabaciones de llamadas telefónicas recibidas por Llabrés y un vídeo de más de diez minutos en el que aparece su ex mujer dándole puñetazos y patadas.

A pesar de estas "pruebas", la asociación manifiesta su sorpresa ante el hecho de que los juzgados de Palma consideren que no hay motivos suficientes para abrir un procedimiento en contra de la ex mujer de Llabrés.

Por ello han solicitado un encuentro con el juez decano al que transmitirán su preocupación por la situación de vulnerabilidad que este hombre padece actualmente y que seguirá padeciendo hasta que no se tomen las medidas oportunas, señala la APFS.