Aspargi participa en un proyecto pionero para mejorar capacidades cognitivas de los afectados

EUROPA PRESS 08/04/2014 11:39

Según ha explicado Aspargi en un comunicado, para la puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado una aplicación para tabletas a través de las cuales "las personas con Parkinson que presenten deterioro cognitivo leve y moderado puedan tener acceso a ejercicios de estimulación cognitiva desde cualquier parte".

Además, se ha creado una página web donde los profesionales tendrán acceso a toda la información para la creación, seguimiento y valoración de los ejercicios.

El piloto de este proyecto, que comenzó en 2012, se desarrolló en tres asociaciones locales: Asociación de Enfermos y Familiares Bahía de Cádiz, Asociación Navarra de Parkinson y la Asociación Parkinson Sevilla. En el caso de la Asociación Parkinson Guipúzcoa, se llevará a cabo con diez pacientes que participarán activamente en el proyecto y evaluarán a través de las tabletas "si la terapia es positiva y atractiva".

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico, crónico, degenerativo e invalidante que afecta a más de 150.000 familias en España y a cerca de 5.000 en el País Vasco.

Aspargi ha señalado que, para la mejora de su calidad de vida, los afectados necesitan un tratamiento farmacológico y unas terapias rehabilitadoras específicas que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad.