El balance final de atendidos en Cuatro Vientos asciende a 2.753 personas, lo que refrenda el récord del Samur

EUROPA PRESS 21/08/2011 17:06

El balance final de asistencias sanitarias en Cuatro Vientos llevadas a cabo por Samur - Protección Civil ha ascendido a 2.753 personas, 99 de las cuales han tenido que ser trasladadas a diferentes hospitales, lo que refrenda el récord que se ha batido este domingo el Samur en el número de atenciones en un acto programado.

La mayor parte de estas 2.753 personas atendidas en Cuatro Vientos se ha debido a cuestiones relacionadas con el calor: mareos, lipotimias, desmayos o crisis de ansiedad además de otras como traumatismos, heridas, cortes o picaduras.

Sólo tres personas han resultado heridas graves en estas horas: una por un golpe de calor y otras dos personas más por unas patologías cardiacas.

Además, el equipo del Samur - Protección Civil ha desplegado diferentes unidades en numerosas paradas de Metro y tren a la salida de los peregrinos de Cuatro Vientos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Las unidades han estado ubicadas en estaciones como Las Águilas, Fanjul, Aviación Española, Aluche y La Peseta. Además, el SUMMA ha estado presente en la estación de La Fortuna. El desalojo se ha producido con normalidad.