El Ayuntamiento de Rivas coloca la bandera tricolor en homenaje a la "memoria democrática" que supone la II República

EUROPA PRESS 12/04/2017 17:31

La bandera tricolor ondea en las dependencias del Consistorio en el balcón donde están instaladas de forma permanente la bandera constitucional de España, la de la Comunidad de Madrid y la del Consistorio.

El segundo teniente de alcalde, Curro García Morales, ha explicado a Europa Press que la motivación de colocar la bandera de la II República "no es otra que mostrar el apoyo del Consistorio y reivindicar la memoria democrática del país con un homenaje a la II Repúblico, un periodo luminoso de la historia de España".

Además, recuerda que es "al menos" el tercer año consecutivo que se coloca la bandera tricolor en el Consistorio en fechas próximas al 14 de abril, en conmemoración de la efeméride de la instauración de la II República en 1931.

Además, Morales ha incidido en que el Consistorio también realiza acciones de este tipo en relación a otras causas, como el apoyo al pueblo saharaui o por la celebración del Orgullo LGTBi.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde de Rivas expone que el Ayuntamiento de la localidad tiene una "trayectoria acreditada" de actos de apoyo a la "memoria histórica republicana".

El edil ha indicado que este acto simplemente es un acto de reconocimiento habitual a la II República aunque también ha transmitido su solidaridad con lo ocurrido en Cádiz, tras el auto judicial que insta al Ayuntamiento de esa localidad a retirar la bandera tricolor ubicada en la plaza de la Constitución.