El 'Baltic Breeze' reitera su oferta de colaborar con el juzgado tras partir de Vigo sin medidas cautelares

EUROPA PRESS 08/04/2014 11:39

La empresa operadora, Wallenius Marine Singapur, ha subrayado que, tras cuatro horas de declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, el capitán del buque (que fue citado como imputado), un oficial y el encargado de seguridad (ambos declararon como testigos), pudieron partir en el 'Baltic Breeze' a las 21.30 horas del lunes.

El juzgado no adoptó ningún tipo de medida cautelar ni con respecto a esos tres tripulantes ni con respecto al barco, que salió de la terminal viguesa de Bouzas con un cargamento de vehículos, en dirección a Argelia.

Tanto Wallenius Marine, como la empresa que fleta el mercante, UECC, han expresado nuevamente sus condolencias a las familias "que han sufrido y que están sufriendo por esta terrible tragedia".

Tras las declaraciones de los tripulantes del 'Baltic Breeze', está previsto que los cinco supervivientes del 'Mar de Marín' empiecen a declarar en el juzgado vigués a partir del 14 de abril (previsiblemente, y en función de la agenda del propio juzgado, a partir de Semana Santa).