Bankinter celebra la V Edición de 'Implicados y Solidarios' que destina 50.000 euros al impulso de proyectos sociales

EUROPA PRESS 16/12/2016 16:26

En esta edición se presentaron un total de 136 proyectos, un 25% más que el año pasado. Los proyectos fueron votados tanto por los empleados de Bankinter como por los seguidores de la entidad en Facebook, red social en la que se registraron más de 9.700 votos, un 24% más que en la anterior edición.

En concreto, cinco asignaciones fueron concedidas a las iniciativas seleccionadas: Oro con 12.000 euros; Plata, con 10.000 euros; Bronce, con 8.000 euros, y dos accésits, con un importe de 5.000 euros cada uno. Además, se entregaron cinco ayudas de 2.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas.

En concreto, la fundación que obtuvo el Oro fue la Fundación Garrigou, que presentó el proyecto 'Hábito de vida saludable', una 'app' para que los más pequeños aprendan hábitos de vida más adecuados de una forma divertida mientras juegan con la tablet. Mientras, la asignación Plata fue concedida a la Fundación Síndrome de Down para financiar su proyecto 'Focus', un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, en tanto que la Bronce recayó en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con su programa 'No + abusos', una iniciativa para ayudar a personas con discapacidad que sufren abusos sexuales. Finalmente, los dos accésits se destinaron a la Fundación NPH y a la Fundación Promoción Social de la Cultura.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de Bankinter, en Madrid, intervino el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien agradeció a todas las organizaciones y fundaciones la labor social que desarrollan. "El hecho de que en un mundo cada vez más individualista, haya personas que, como vosotros, dediquéis una parte de vuestra vida a los demás, es el mejor premio que todos podemos recibir", señaló.

'Implicados y Solidarios' es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales, a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter, denominado 'Tres en Raya', que tiene como objetivo alinear el negocio con la gestión de las tres dimensiones de la responsabilidad social empresarial: la económica, la social y la ambiental.