Barcelona activa el "aviso preventivo" de episodio de contaminación atmosférica

EUROPA PRESS 20/03/2017 18:12

Se trata de uno de los contaminantes más nocivos para la salud de las personas y del que se superan en algunas ocasiones los límites establecidos por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado el AMB en un comunicado.

En concreto, se ha superado el valor de 160 ug/m3 de NO2 de media en una hora y la previsión a 24 horas "no indica una mejora en los niveles", por lo que el AMB notifica la situación y el nivel de aviso y ofrece consejos a la ciudadanía.

Entre ellos, recomienda realizar trayectos a pie o con bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico; utilizar el transporte público; reducir desplazamientos en vehículo privado, y utilizar coche compartido.

También aconseja conducir de forma eficiente; en casos de disponer de diferentes coches, utilizar el que tenga emisiones más bajas; regular la climatización de los hogares, y asegurarse del buen funcionamiento de las calefacciones.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos la comunicación de la activación de las medidas previstas en el protocolo que se aprobó en genero.