Las medallistas olímpicas defienden a Tarrés

EUROPA PRESS 26/09/2012 11:24

La integrante y líder de la selección española de natación sincronizada Andrea Fuentes ha defendido a Anna Tarrés asegurando que "no somos ovejas que han sufrido bajo las órdenes de un dictador, hemos escogido este camino voluntariamente, hemos ido así al entreno y hemos pasado, como cualquier deportista de elite, momentos muy buenos y momentos duros, en los que sabíamos que para ganar una medalla hay que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas".

“En quince años de trabajo duro no vamos a pretender que sea un camino de rosas, y que vamos como cuadrúpedos felices. Estamos en un deporte de elite, que no es para todos. Ha sido duro y lo será a partir de ahora, pero con nuestro consentimiento, no con maltratadores empujándonos al vacío", se sinceró al respecto.

"Cada una ha vivido sus experiencias, pero a la mitad ni las recuerdo. Cada una verán las consecuencias que han tenido sus actos, la mayoría de las que firma la carta ni han estado en la selección ni conocieron a Anna", lamentó sobre las nadadores que firman la carta.

Por ello, recordó que están "muy orgullosas" de lo conseguido. "Estamos muy orgullosas del camino hecho, hemos ganado todas las medallas con el corazón y nunca lo hemos hecho con un hacha en la cabeza", apuntó.

La entrenadora de natación sincronizada Bet Fernández, ayudante de Anna Tarrés y encargada del equipo junior español, ha asegurado que solo cinco de la quincena de nadadoras que firmaron la polémica carta contra la ex seleccionadora estuvieron realmente a su cargo, por lo que atribuye la publicación de esta misiva a "personas frustadas que encuentran la solución en el rencor".

“De todas las nadadoras, tan solo Paola Tirados, Laura López, Cristina Violán, Eva Zhdanova y Eva Romo han estado al cargo de Anna. Otras, por ejemplo Itziar Aspe, estuvieron en el equipo junior en el CAR de Sant Cugat en el cual yo era la entrenadora, por lo que yo también me siento señalada", incidió Bet Fernández en declaraciones a 'Al primer toque' de Onda Cero, que recoge Europa Press.

En cuanto a las declaraciones que aparecen en la carta, Bet Fernández aseguró que "nunca" ha visto a Tarrés "llamar estrecha ni gorda a ninguna nadadora" y que las críticas de las firmantes de la carta a sus métodos de trabajo son producto de la frustración.

"A veces hay personas que no llegan. Heridos, frustrados que encuentran la solución en el rencor. Anna tiene una manera de entrenar para que las chicas estén alerta para mejorar la excelencia deportiva", finalizó Fernández.

Thais Henríquez: “Maltratada por no ser catalana no se ha sentido nadie"

La también integrante de la selección Thais Henríquez negó que Tarrés discriminara a las nadadoras no catalanas. "En los entrenamientos hablaba catalán de naturalidad y he tenido que aprenderlo, y no pasa nada. Es más fácil que venga gente de Barcelona, las becas cuestan dinero y es entendible. Con todo el mundo se ha portado igual, aquí estamos con dos medallas olímpicas y estamos muy orgullosas, el camino no es fácil, lo sabíamos y estamos orgullosas. Maltratada por no ser catalana no se ha sentido nadie", apostilló.

Gemma Mengual: "No creo que sea elegante sacar mierda cuando no toca"

La ex nadadora y actual miembro del 'staff' técnico del equipo de natación sincronizada, Gemma Mengual, ha lamentado la aparición de la carta, "no me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación".

Mengual, que fue la líder del equipo español de sincronizada de la mano de Anna Tarrés, no dudó en salir en defensa de la que fuera su entrenadora. "Solo puedo hablar de mi experiencia con Tarrés. Tuve una buena relación personal y profesional con ella. Estos temas no vienen con mi historia, no puedo decir nada más. Todavía no he hablado con ella. Anna Tarrés es una persona ambiciosa, creativa e intuitiva", zanjó sobre su relación.