Una joven de 19 años vence a la anorexia y la bulimia gracias al sueño de ser modelo

Informativos Telecinco 26/03/2015 17:48

La joven Beth Cowan, de 19 años de edad y residente en la ciudad de Chester-le-Street del condado de Durham, al noreste de Inglaterra, se ha convertido en un referente para muchas otras jóvenes que como ella se enfrentan a los efectos y consecuencias de desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Bien sea motivado por la obsesión de la búsqueda del cuerpo perfecto, bien por el sueño de convertirse en modelo desde una perspectiva equivocada o por el contrario por consecuencias derivadas del estrés o la depresión, la realidad es que muchas personas se han visto en una situación similar a la de Beth.

Su rutina diaria, para la desesperación y tristeza de su familia, se había convertido en pasar las horas corriendo sobre una cinta 'treadmill' y mantenerse a lo largo del día alimentándose tan solo de una manzana en el objetivo y la persecución de conseguir reducir su peso, tal y como recoge 'Chronicle Live'.

"No sé cómo empezó ni reconozco una causa específica", explica Beth, quien a partir de los 16 años comenzó a reducir drásticamente lo que comía.

Por aquel entonces, su peso apenas superaba los 39 kilogramos, dándole una imagen que tal y como ella ahora describe, aterrorizaba a los demás por lo increíblemente delgada que estaba. "La gente solía decirme que parecía que me iba a morir", asegura.

Tal era así, que debido al peligroso estado de salud en que se encontraba incluso se vio obligada a abandonar el instituto y recibir clases particulares en casa.

Ante la amenaza de una hospitalización inminente, y gracias a la ayuda de su familia y diversos especialistas, tras reconocer su problema y ser consciente de la necesidad de introducir un cambio en su vida dirigido a luchar contra el problema, decidió a asumir el control.

"La enfermedad me quitó todo. Me dijeron que si no hacía algo de forma inmediata iba a terminar entubada". "Decidí enfrentarme al problema, y gracias a ello ahora estoy aquí", explica, Beth, quien encontró en el sueño de ser modelo y en el cariño de los suyos la motivación para salir adelante.

De esta forma, tras modificar la dieta, mantener un ejercicio equilibrado y bajo el lema 'Never Give Up', es decir, 'Nunca abandones', Beth ha conseguido alcanzar los 51 kilogramos y continúa en la lucha por seguir aumentando su peso.

Más allá, después de participar como modelo en Miss Newcastle, hecho que le sirvió para motivarse aún más y no desistir, tomará también parte en el prestigioso evento de Miss Imperio Británica.

Ahora, en su deseo por invitar a todas aquellas personas que se puedan identificar con su caso, la modelo ha decidido compartir su historia y sacar a la luz fotografías que pretenden ayudar a vencer la enfermedad de la anorexia y la bulimia como ella ha hecho.