El consejero de Bienestar Social dice que la "prioridad" del Gobierno valenciano es "garantizar" el estado de bienestar

EUROPA PRESS 10/10/2012 13:03

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su presencia en la localidad alicantina de Redován, donde ha asistido a la inauguración del área para atención de enfermos mentales del centro de personas con discapacidad en situación de dependencia 'Videsalud II'.

"En el Día Mundial de la Salud Mental --que se celebra este miércoles-- queremos trasladar a estos enfermos y a sus familiares el compromiso del Consejo de seguir trabajando para que dispongan de todos aquellos recursos y servicios que les sean necesarios garantizándoles una atención adecuada. Para ello, es crucial no sólo la colaboración entre las distintas administraciones, sino también entre éstas y el sector privado", ha resaltado.

El consejero ha considerado que una sociedad "avanzada" es "aquella que encuentra soluciones a los problemas de los ciudadanos", y ha incidido en "la valiosa labor social" que, a su juicio, desarrolla el Grupo Videsalud en las instalaciones de Redován "en la atención de personas con discapacidad en situación de dependencia".

En este sentido, ha explicado que la Consejería de Justicia y Bienestar Social tiene concertadas 44 plazas en este centro, donde se presta atención integral a las personas con discapacidad dependientes a través de distintos servicios que trabajan la estimulación cognitiva, psicomotricidad, o terapia ocupacional. Además, dispone de sala de juegos, biblioteca, área de informática, área de hidroterapia, aula de formación, talleres y salas polivalentes.

"PROTECCIÓN Y AYUDA"

"La protección y ayuda de aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención es uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat, por lo que desde los distintos departamentos continuaremos esforzándonos para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de las personas de su entorno", ha enfatizado.

Cabré ha recalcado que "la salud mental es un problema que no sólo concierne a los que padecen enfermedades mentales y a sus familias", sino que "todos los ciudadanos" tienen que "contribuir a la integración de estas personas", ha agregado al respecto.

"Entre todos, administraciones, asociaciones y las familias, debemos unir esfuerzos para evitar situaciones de marginalización, para mantener un adecuado nivel de autonomía personal y social de los enfermos mentales y asegurarles un nivel de vida digno y de calidad", ha sentenciado.