Blanco: el vídeo del PSOE "no ataca" a educación pública ni a privada

EUROPA PRESS 28/10/2011 15:28

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado que el vídeo del PSOE sobre educación 'Niño rico, niño pobre' "no ataca" a la educación pública ni a la privada, sino que pone de manifiesto que la primera es "necesaria" para garantizar la igualdad de oportunidades.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco se ha defendido de los que le critican por llevar a sus hijos a un colegio privado y ha señalado que le parece una "hipocresía" atacar a quienes apoyan la educación pública "por encima de cualquier cosa", y a la vez "detraer" fondos públicos en favor de la educación privada.

"Lo que no se puede hacer con el dinero público es devaluar y detraer recursos para favorecer a la privada. Eso es lo que está en el fondo del debate y no la capacidad de decidir de cada uno en función de sus condiciones y prioridades educativas", ha aseverado.

El portavoz del Ejecutivo también ha dicho que, "como ciudadano", quiere para el conjunto del país "una enseñanza de primer nivel para todo el mundo y que ésta no dependa de la condición económica de cada familia". "Lo he defendido desde que estoy en política y lo sigo defendiendo", ha apostillado.