Buscan a ocho menores inmigrantes desaparecidos en el mar

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIA EFE 05/06/2009 00:00

El primer día de búsqueda finalizó, sin resultados, al caer la noche. La operación de salvamento comenzó después de que el servicio de emergencias 112 recibiera a las una llamada de móvil desde Sevilla que alertaba de la desaparición de una embarcación que había zarpado de Tánger.

La Salvamar 'Alkaid' rescató a 22 subsaharianos - 11 hombres y 11 mujeres - agarrados a una embarcación neumática que flotaba con la quilla al sol.

Varios de los rescatados declararon que en total viajaban en la patera unas 40 personas. Sin embargo, después las vítimas han ido sumando más ocupantes por por lo que finalmente se busca a entre 20 y 35 personas adultas desaparecidas. Entre ellas podría haber 15 mujeres. También hay ocho menores desaparecidos.

Un helicóptero, una patrullera de la Guardia Civil y el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo buscó ayer a los desaparecidos y, con la luz del sol, hoy recupera las labores de rescate. Un barco militar marroquí, según las fuentes, se ha sumado a las labores de búsqueda.

El naufragio se produjo a cuatro millas al norte de Marruecos, por lo que se trata de aguas jurisdiccionales marroquíes, pero el rescate corresponde a los equipos españoles.