C&A lidera el ranking de los mayores compradores de algodón orgánico del mundo, con 46 toneladas certificadas

EUROPA PRESS 10/06/2015 16:20

C&A se ha marcado como objetivo conseguir que toda la colección de algodón esté hecha a partir de productos sostenibles en 2020. Actualmente, el algodón orgánico representa cerca del 40% de las ventas totales de algodón de C&A, según informa la compañía.

"Durante muchos años, C&A ha jugado un importante rol como líder en la industria, promoviendo la utilización de algodón orgánico certificado. Y lo que es más importante, el compromiso de la empresa va mucho más allá de la simple venta final del producto", ha afirmado la directora de Europa y de Farm Engagement de Textile Exchange, Liesl Truscott.

Por su parte, el Jefe de Sostenibilidad (CSO) de C&A Global Jeffrey Hogue ha explicado que "ser el mayor comprador de algodón orgánico del mundo es una señal positiva de que los esfuerzos a largo plazo en sostenibilidad están siendo dirigidos en la dirección correcta".

Para desarrollar el algodón orgánico, C&A y la Fundación de C&A están trabajando en la implementación de varios programas sociales y medioambientales que fomenten la producción de algodón orgánico y mejoren la subsistencia de pequeños agricultores.

La compañía, en colaboración con otras marcas y agentes clave, incluyendo Cotton Connect, Textile Exchange y la Fundación de C&A, es miembro fundador del Organic Cotton Accelerator (OCA). Lanzado en 2014, la OCA tiene el objetivo de incrementar la producción del mercado orgánico y su absorción. La idea es construir un sector de algodón orgánico próspero y fuerte, que favorezca desde el agricultor hasta el consumidor.