El cabecilla del secuestro al empresario gaditano es un conocido estafador

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/06/2008 06:14

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en torno a este asunto, que inició a principios de mes, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

La mujer del empresario ha podido hablar con él y asegura que se encuentra bien. Del mismo modo se ha expresado el hermano y portavoz de la familia. "Se encuentra perfectamente, está en buen estado de salud. Ahora está descansando", ha afirmado.

Los secuestradores

El cerebro del secuestro, Rodríguez Pueyo, estuvo en prisión por participar en decenas de estafas millonarias. Este individuo intentó estafar a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO y aún desaparecido, haciéndose pasar en 1994 por un intermediario en la venta al Real Zaragoza del futbolista Rafael Martín Vázquez por parte del Real Madrid.

En la investigación del 'caso Arny', en el que se juzgó a decenas de personas por presuntos abusos sexuales a menores en el pub sevillano del mismo nombre, Rodríguez Pueyo apareció como organizador de orgías en un piso de la calle Betis.

El detenido apareció también en el 'caso Nani', sobre la desaparición del delincuente Ángel Corella a manos de miembros de una mafia policial.

Ávila fue trasladado varias veces

Según las primeras investigaciones, los secuestradores obligaban a Rafael Ávila a tomar tranquilizantes. Además, los agentes creen que durante el secuestro lo trasladaron de lugar en varias ocasiones.

Este mismo miércoles finalizaba el plazo dado a la familia para pagar un rescate de dos millones de euros.

La desaparición de Ávila fue denunciada por su padre el pasado miércoles día 3 al no acudir el empresario a dormir a su casa. Este hecho alertó a los familiares, que se presentaron en dependencias policiales y aseguraron que se podía tratar de un secuestro, aunque según la policía no se presentó ninguna prueba que corroborase esta hipótesis.LA/RSO