¿Qué ha cambiado desde el accidente de Spanair?

INFORMATIVOS TELECINCO 20/08/2011 11:55

Tanto la Asociación de víctimas, como el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) o el Colegio de Pilotos (Copac) han pedido una revisión de este informe final que establece que la tripulación perdió el control por no haber configurado el avión correctamente.

Más concretamente, la Asociación de Afectados considera que el contenido del informe es "sangrante" ya que "oculta la verdad". Para su presidenta, Pilar Vera, las conclusiones han conseguido una pérdida total de la confianza por parte de las víctimas respecto al Ministerio de Fomento; además están escandalizados por tanta "despreocupación gubernamental".

Fomento ha respondido pidiendo "respeto" para los profesionales de la CIAIAC, asegurando que desde su dependencia no se ha "condicionado" dicho informe.

Ante este caso, todavía faltan las declaraciones que serán tomadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los dos técnicos y tres directivos de la compañía, que son los presuntos culpables del homicidio imprudente de las 154 víctimas fallecidas el 20 de Agosto de 2008 en Barajas.

Después de tres años, la investigación todavía no ha concluído, y aunque muchos piensan que el proceso se está llevando a cabo de una manera demasiado lenta, las fuentes indican que "avanza oportunamente" y con los mismos imputados que al principio. "Las diligencias