La directora de Cambio Climático cree que Leonardo DiCaprio es un "aliado" en la lucha global contra el calentamiento

EUROPA PRESS 29/02/2016 17:18

Ulargui ha valorado en declaraciones a Europa Press que "todos los aliados" de la lucha contra el cambio climático "son bienvenidos" y, si además tienen una repercusión "tan importante" como Leonardo Dicaprio, puede animar a lograr una mayor concienciación de los ciudadanos.

A su juicio, todas las personas con visibilidad que se muevan contra el calentamiento global pueden contribuir a la esta causa y opina que si además de estar comprometido predica con el ejemplo, "mucho mejor".

"Se debe lograr concienciar en el equilibrio de como las actuaciones del día a día son un granito de arena. Cuanta más gente potencie ese mensaje más nos va a ayudar a luchar en este reto. Bienvenido Leonardo Dicaprio y sus mensajes", ha destacado la directora de cambio climático, que ha hecho una llamada de atención a "cambiar" los hábitos de consumo e incentivar el cambio de sistema energético y productivo por uno bajo en carbono.

DiCaprio dedicó su discurso al recibir el premio Óscar a lanzar un mensaje contra el cambio climático. "El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", afirmó DiCaprio.