Caravaca de la Cruz (Murcia) es la sede este fin de semana del XIX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

EUROPA PRESS 17/10/2012 10:35

Unas 200 agricultoras y ganaderas, llegadas de distintos puntos de la geografía española, compartirán sus experiencias sobre innovación y debatirán sobre derechos sociales y modelos alternativos de producción, según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Unión en un comunicado.

"Abordaremos las principales realidades a las que se enfrentan las mujeres del ámbito rural en el momento actual y las deficiencias a las que debemos hacer frente en la situación de crisis", destaca la presidenta de Ceres, Belén Verdugo.

La concejala de Promoción Social y Mujer, Carmen Ruiz Mulero, ha informado que del viernes al sábado se celebrarán distintas actividades, como charlas, mesas redondas y actos lúdicos. Asimismo, se han incluido en el programa visitas a explotaciones agrarias del Noroeste, como los arrozales de Calasparra, y un recorrido guiado por museos y lugares emblemáticos de Caravaca.

Previamente a la celebración de este encuentro nacional, la pedanía caravaqueña de Los Prados acoge mañana, jueves, a las 17.00 horas el V Encuentro de Mujeres Rurales de Caravaca de la cruz.

En el marco de este encuentro, tendrá lugar la charla 'La agricultura, mi vida y mi trabajo', a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres 'Tierra y Agua', Dolores Díaz, y un homenaje a una vecina de Los Prados, cuyo nombre será desvelado en el propio acto. El encuentro está organizado por la Concejalía de Mujer, a través del Centro de Empleo, Formación e Igualdad, y la Asociación de Mujeres de Los Prados y cuenta con la colaboración de las asociaciones de Archivel, Barranda, La Almudema, La Encarnación, Navares, Pinilla y Singla.