El cardenal arzobispo de Barcelona invita a recibir a los jóvenes como "auténticos peregrinos de la fe"

EUROPA PRESS 07/08/2011 15:38

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento a las diócesis para que reciban como "auténticos peregrinos de la fe" a los jóvenes de todo el mundo que visitarán España durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid con la presencia del Papa.

Así lo afirma en la hoja dominical del Arzobispado, recogida por Europa Press, que asegura que la jornada ha nacido "del deseo de ofrecer a los jóvenes momentos significativos de pausa en su camino de peregrinación de fe".

Recalca que la JMJ quiere facilitar a la juventud "el encuentro con otros jóvenes de su edad, provenientes de otros países y continentes, con los que puedan compartir su fe, sus inquietudes y problemas".

Por ello, según Sistach, "se invita periódicamente a los jóvenes a convertirse en peregrinos por los caminos del mundo, construyendo puentes de fraternidad y de esperanza entre personas, pueblos y culturas".

El cardenal arzobispo recoge en su artículo las palabras del Papa Benedicto XVI, que pide a los jóvenes "que no se dejen seducir por el modo de pensar laicista y que no permitan que se debilite su fe".

Las diez diócesis catalanas acogerán a más de 30.000 jóvenes de todo el mundo del 11 al 14 de agosto, que se darán cita antes de partir a la Jornada.

CITA EN MADRID

La JMJ fue una iniciativa del Papa Juan Pablo II después de ver las concentraciones de jóvenes en 1984 con motivo del año jubilar en Roma, y le precedió la declaración de 1985 como Año Internacional de la Juventud por parte de las Naciones Unidas.

El encuentro en Madrid se celebrará bajo el lema 'Edificados y enraizados en Cristo, firmes en la fe', y pretende ser un peregrinaje en la fe y un punto de reunión que ayude a los jóvenes a convertirse en "firmes defensores de Cristo".

En Madrid se incorporarán a la JMJ, que culminarán con la llegada del Papa el 18 de agosto, el Via Crucis por las calles de la ciudad el día 19, y la eucaristía presidida por Benedicto XVI el domingo 21, a la que asistirán jóvenes de todo el mundo.