Cáritas reitera su llamamiento a los estados para adoptar medidas que protejan los derechos fundamentales del niño

EUROPA PRESS 19/11/2014 13:57

Justo cuando se cumple el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989, Cáritas recuerda a los países que la han ratificado, la necesidad de adaptar su legislación para garantizar que las disposiciones recogidas en la misma se implementen de forma efectiva.

La organización muestra su especial preocupada por los niños que son víctimas de la violencia, la explotación infantil o la pobreza. A su juicio, "situaciones que vulneran sus derechos fundamentales y les obligan a huir de sus propios hogares donde no se sienten protegidos para buscar un lugar seguro y con futuro", aseguran desde la ONG.

La directora de Incidencia Política de Cáritas Internationalis, Martina Liebsch, considera que "la migración de niños que viajan solos es una preocupación creciente para Cáritas, porque son especialmente vulnerables al abuso".

De este modo, los miembros de la red internacional de Cáritas afirman que trabajan de "forma activa" para proteger en todo el mundo los derechos de estos niños en situación de vulnerabilidad, a través de programas para la educación (Haití), la nutrición infantil (Ecuador), o de apoyo a niños inmigrantes (Marruecos) y refugiados (Myanmar), o que viven en la calle (Senegal y Mali).